domingo, 2 de marzo de 2014

Glosario Parte II

 Universidad Nacional Autónoma de México


Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

 Ciencias II (Química)

Alumna: Nava Olmos Aleida

                  Grupo:229-A




16. Sal: Una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión y el ácido el anión.
17. Metal: Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
30. Energía: Es la capacidad de los cuerpos o sistemas para desarrollar un trabajo.
-Química. Conceptos Y Aplicaciones Editorial: Mc Graw-hill Autor: John Phillips Categoría: Ciencias Naturales Y Exactas, Química Coleccion: Quimica Año: 2007 Idioma: Español Isbn: 9701062906 Isbn13: 9789701062906 
-Quimica Inorganica Editorial: Mc Graw-hill Autor: Atkins Categoría: Química Tema: Quimica Año: 2008 Idioma: Español Isbn: 970106531X Isbn13: 9789701065310 
La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización.


18. Mezcla heterogénea: No hay uniformidad en todos sus puntos, lo cual permite distinguir a simple vista los componentes que la forman.




19.  Mezcla homogénea: Se observa uniformidad en todos sus puntos, sus componentes no pueden distinguirse.


20. Propiedades físicas: Son aquellas que cuando se miden no hay cambio en su composición; es decir, la sustancia no sufre ninguna alteración, las propiedades físicas más evidentes son las que detectamos a través de los sentidos (color, olor, sabor, textura, Estado de agregación, etc.). Otras propiedades no son tan simples pero si pueden ser detectadas por los sentidos (dureza, ductilidad y maleabilidad) y otras deben ser medidas (solubilidad, densidad, punto de ebullición y punto de fusión).

21. Propiedades químicas: Describen la forma en que puede cambiar o reaccionar una sustancia frente a otra para formar una sustancia nueva, es decir, la reactividad de una especie química: electronegatividad, Combustión, oxidación, acidez, etc.


22. Isótopo: Son átomos de un elemento que poseen el mismo número de protones y electrones pero diferente número de neutrones.

23. Masa atómica: Es la suma de la masa de todos los protones y neutrones en un átomo.

24. Gas Noble: Elemento del grupo 8A extremadamente inerte.

25. Grupo: Columna vertical de los elementos en la tabla periódica. También se le denomina Familia.

26. Halógeno: Elemento muy reactivo del grupo 7A.


27. Ión: Átomo o grupo de átomos enlazados, con carga positiva o negativa.

28. Metaloide: Elemento como el Silicio o el Germanio, que comparte propiedades físicas y químicas de metales y de no metales.

29. Cambio de estado: Una sustancia cambia de un estado de agregación a otro por un aumento o una disminución en su temperatura, o bien un aumento o liberación de energía calorífica.


Bibliografía: 


-Química general, orgánica y biológica Autor Drew H. Wolfe Traducido por María del Consuelo Hidalgo Mondragón Edición 2 Editor McGraw-Hill, 1996  ISBN 970100907X, 9789701009079 N.º de páginas 757 páginas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario